La Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas del CIDE es un programa para periodistas y profesionales de la industria de la comunicación interesados en desarrollar sus capacidades críticas, metodológicas y comunicativas para elaborar trabajos periodísticos con perspectiva de política pública.

La Maestría está diseñada a partir de un enfoque integral y multidisciplinario que combina una dimensión teórica, dirigida a la adquisición de conocimiento científico en distintas ramas de las ciencias sociales, con una dimensión práctica, dedicada al desarrollo de competencias y habilidades propias del oficio periodístico.

En nuestra planta docente participan profesores investigadores adscritos a las divisiones académicas y programas interdisciplinarios del CIDE, así como periodistas en activo y profesionales de la industria de la comunicación con larga experiencia y reconocido prestigio dentro del gremio. 

Nuestros egresados destacan por su capacidad de planear y llevar a cabo proyectos de cobertura periodística tanto de nota cotidiana como de investigación de más largo aliento; por el uso riguroso de métodos cualitativos y cuantitativos para recopilar, procesar e interpretar información; y por hacer un periodismo ético y profesional basado en el conocimiento.  

Actualmente, somos el único programa de maestría en periodismo adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT (PNPC).  

Solicitar información

¿Tienes alguna pregunta?

Solicita información sobre la Maestría
Solicitar información